Mi carta a Nueva York, como si Nueva York fuera una persona

Leyda Luz
5 min readJun 11, 2018

--

“New York isn’t New York without you, love”

Es la canción de St. Vincent que fue el soundtrack de mi viaje (aparte de Sufjan Stevens y los Pet Shop Boys). La escuché mientras estuve tres horas en el parque del puente de Brooklyn, viendo Manhattan entre los dos puentes, en la costa, entre Dumbo y Brooklyn Heights. Cómo me encantan las ciudades con mar.

Autorretrato en el puente de Brooklyn

Escribí esta carta en mi último trayecto en metro, al despedirme de ese paisaje no pude evitar llorar, no quería regresar del viaje, a pesar de las dos semanas, yo ya estaba enamorada, ninguna ciudad me había hecho tan feliz como NY.

Mi lugar favorito de Nueva York. Fotografía por Leyda Luz

Querido Nueva York:

Hoy es nuestro último día juntos, de esta primera vez que te conocí, tengo que decirte que me cautivaste y regreso a casa contigo en mi mente, en mis sentimientos y en toda mi persona.

Gracias por dejarme ser parte de ti, por pasearme en tus maravillosas calles siendo yo misma , por poder vestirme ridículamente y que a tu gente le encante, por hacerme saborear cosas exquisitas, por darme visiones tan hermosas y permitirme capturarlas y llevarlas conmigo siempre y mostrarlas a las personas que quiero.

Gracias por ser la maravilla de ciudad que eres y por permitirme ser completamente diferente al año anterior, por que al cumplí 28 años ya te habré conocido, disfrutado y amado.

Quédate conmigo siempre, acompáñame y sígueme enseñando sobre tu autenticidad y permíteme ser como tu en mi ciudad. Gracias por abrir más mi mente, mis ojos, mi ser, todos mis sentidos, por serlo todo y tenerlo todo, tener calma y caos.

Gracias por hacerme saber más sobre mi persona, que uno tiene que viajar para eso, para conocerse y disfrutarse más y que mejor que en una ciudad como tú.

Permíteme volver a ti siempre, conmigo misma o acompañada, pero siempre en una mejor y diferente situación, por trabajo, residencia o para quedarme contigo.

Permíteme volver siendo una mejor Leyda Luz, aportar algo a ti y al mundo, que mis imágenes formen parte de ti siempre. Espero que mis queridos amigos puedan conocerte y enamorarse de ti como yo lo estoy. Definitivamente lo mejor que puedo desearle a alguien, es que te conozca.

Gracias por hacerme mejor persona, por convertirme como lo estás haciendo, por hacerme más y más Leyda Luz. Quédate conmigo siempre.

Leyda Luz — 03/08/17

Carta original

Mi carta a Nueva York previo a nuestro segundo encuentro

Querido Nueva York:

No te imaginas lo que he deseado volver desde la vez que nos conocimos, tu debes estar tan maravilloso como siempre y yo ansiosa por volverte a ver, por estar contigo.

Tal como lo desee, vuelvo a ti en Septiembre, empezando el otoño, siempre soñé con conocerte de otoño y vuelvo en una mejor situación, mejor de la que yo me imaginaba, decidí estar contigo con mis 29 años recién cumplidos, disfrutar de los lugares donde amé la vida contigo, de visitar a los amigos que hice allá y previo a mi aventura nórdica. Tú solo pareces traer buenas cosas.

Te quiero tanto que sueño con regresar a ti con cada uno de mis amigos.

Leyda Luz — 03/08/17

Autorretrato en el centro del universo

Para hacer más enriquecedor este post, les comparto de mis apuntes en mi libreta de viajes, lo siguiente:

Cosas que aprendí en Nueva York

— A perder el miedo por el idioma, hay comunicación que es universal.

— A confiar en las personas, hay mucha gente buena y amable.

— A usar el metro y los buses sin perderme.

— A observar y no tomar fotos siempre, hay imágenes que se guardan en la mente acompañadas de sonidos y aromas.

— A que puedo seguir caminando aunque yo crea que ya no puedo más.

— A tener mejor sentido de la orientación en una ciudad nueva.

— Aunque me tarde o esté lejos, siempre puedo cumplir todas las cosas que me hace ilusión ver, probar o lograr.

— Que mi trabajo da frutos… ¡un fotógrafo en NY me conocía por Instagram!, salimos a tomar fotos y nos hicimos buenos amigos.

Dibujos que hice diario que hablaban de lo que hacía cada día en NY

— A platicar y a hacer reír a la gente con mi inglés chistoso.

— Que todas las ideas locas, novedosas y diferentes, tienen su público.

— Que a algunas personas les gustan los pequeños detalles en mi estilo personal como mis lentes (los cuales uso por necesidad), mis uñas, mi ropa, cosas así que para mi cuentan muchísimo.

— A ver que de un viaje a otro se van cumpliendo metas personales.

— Que mi gusto es tan específico que en algunos momentos batallé en encontrar ropa de mi total agrado.

— Que lo correcto es seguir mi estilo, ¡una chica que estudia diseño de moda me pidió tomarme una foto por que le gustaba mi estilo!.

— Que estoy enamorada para siempre de Nueva York.

— Que nos vamos a seguir viendo muchísimas veces más :D

--

--

No responses yet